sábado, 12 de abril de 2014

Objetivo Rapunzel


¡Hola a todos!


Sois varias las que me habéis preguntado los productos que utilizo o como hago para que me crezca el pelo.
Os voy a contar mis secretos...


El principal motivo por el cual me crece el pelo es: No lo corto.

Así es, no piso una peluquería desde el agosto pasado, mieditis a las tijeras.
 Muchas pensaréis que es una locura, pero lo cierto es que no lo llevo tan mal a pesar de ello y de tanto tinte... 
Si, no es fácil, es duro cuidar de una melena larga, pero el que algo quiere algo le cuesta.


Ya sabéis que llevo el pelo teñido de rojo, y fue un largo camino hasta conseguirlo en el que mi pelo sufrió mucho... Me ha costado la vida volver a sanearlo, pero os aseguro que es posible, con paciencia, mucho mimo y buenos productos.





Estos son los productos que llevo utilizando a lo largo de este año:









Además de utilizar estos productos, la mayoría naturales, (sin siliconas, parabenos...), 
ya sabéis que influye mucho una alimentación sana y variada así como no utilizar secadores ni planchas. Y si se utilizan preparar antes el pelo con productos protectores de calor.
Yo hace muchísimo que deje aparcada mi plancha de pelo, y os puedo asegurar que el resultado es una mejoría instantánea. Tampoco uso el secado, solo para el flequillo. Y rara vez uso tenacillas o cono rizador. 
Aparte de esto, cuando veo que mis puntas están perjudicadas, lo que hago es cortar esas puntas en casa.




A continuación voy a describiros cada producto, y como los utilizo.






1- Champú de nuez de coco de Desert Essence:



Tengo que decir que de todos los champús naturales que he utilizado es el que mas me gusta y el que menos me reseca el cabello. El olor es increíble y hace muchísima espuma. es un champú que cunde mucho y el pelo me dura limpio de media unos 4 días. Me gusta utilizarlo con su amigo el acondicionador de coco de la misma marca. lo podéis encontrar en Iherb por unos 6,05$, que al cambio son unos 4,35€.





2- Acondicionador de coco Desert Essence:



Sin duda, mi favorito. Desde que lo utilizo mi pelo ha recuperado brillo y suavidad, y el olor es una maravilla, huele como a piña colada.
 Lo utilizo como cualquier otro acondicionador. Lo aplico con el pelo humedecido después del champú y lo dejo actuar de 3 a 5 minutos lo cepillo para que penetre bien en el cabello y lo enjuago.
 Es de los pocos acondicionadores que no me engrasa en absoluto. Un producto de 10.
Desde que se lo descubrí a mi hermana se ve el pelo tan bien, que ha decidido dejárselo crecer jaja.
Su precio es el mismo que el champú, también de venta en Iherb.





3- Protector de calor y anti-encrespamiento para cabello de coco de Desert Essence:


Este producto lo llevo utilizando menos y aunque no se si funciona como protector, desde luego el pelo se me encrespa menos desde que lo utilizo. Se utiliza a modo de pulverizador sobre el cabello húmedo antes del secado. No apelmaza ni engrasa. De venta en Iherb, su precio es de 6,72$ unos 4,83€. 





4- Mascarilla de aceite de oliva de La Chinata:


Esta mascarilla la llevo usando unos 4 meses y voy por el segundo bote. 
La verdad es que al principio me daba miedo por si me engrasaba mucho por contener aceite de oliva, pero para nada.
 Desde luego si buscáis una buena hidratación y brillo, esta es la mascarilla perfecta para pelos secos y dañados. Cada vez que la utilizo el pelo se me queda muy suave y brillante, nada encrespado, casi liso sin utilizar nada.
Cuesta unos 5€ y cunde mucho. La textura no es nada apetecible... es como musgo viscoso, pero la aplicación es muy fácil y tiene un aroma muy agradable. La aplico sobre el cabello húmedo y lo tapo con una toalla. Lo dejo actuar unos 10 o 15 minutos.
 La podéis comprar en cualquier tienda de La Chinata. Podéis comprobar en su web si tenéis alguna cercana. Aquí





5- Serum Oro fluido:



 Este serum lo utilizo de medios a puntas siempre antes de secar el pelo.
 Lo aplico en las manos y masajeo el cabello, lo dejo actuar unos minutos con la toalla puesta. Lo llevo utilizando desde hace casi 3 años, cunde una barbaridad porque con muy poca cantidad el pelo ya se queda totalmente hidratado.
 Gracias a este producto mis puntas aguantan sin ser cortadas.
 Me ha sido de gran ayuda para dejar crecer e pelo. Lo podéis encontrar en Primor por muy buen precio. Aquí




6- Aceite de Monoï Tiare Tahiti:


Este aceite es multiusos, se puede utilizar en cabello, rostro y cuerpo. Yo en un principio lo utilizaba para el cuerpo, pero hace poco empecé a utilizarlo en el cabello. Lo utilizo solo como mascarilla extrema una vez al mes. 
Lo aplico en todo el cabello o de medios a puntas, lo cubro con una toalla o gorro de ducha y lo mantengo así durante unas 5 o 6 horas, el tiempo que se necesite.
 Por supuesto hay que enjuagarlo muy bien y a conciencia. os aconsejo enjuagarlo con agua tibia o mas bien fría para eliminarlo mejor. impresionante lo suave que se queda el pelo y lo mejor es que esa suavidad dura mucho tiempo y lavados. 
Este producto también lo podéis encontrar en Iherb con diferentes aromas por 8,60$, unos 6,20€.



Y estos son mis productos favoritos de cabello hasta la fecha. como veis la necesidad de mi pelo en principalmente una buena hidratación, debido a tanto tinte y no cortar de medios a puntos lo tengo seco.
Estos productos me ayudan a hidratarlo para no tener que cortar y de este modo mi pelo va creciendo.

Cada persona es un mundo y su pelo no va a ser menos, estos productos a mi me van muy bien pero puede que en otro tipo de cabellos no funcionen del mismo modo. Mi pelo es graso en la raíz y seco de medios a puntas. si este es vuestro caso, os los aconsejo todos.



Así que paciencia y mimo que os aseguro que se puede tener un palo largo y sano. 



¡ÁNIMO!



Y como siempre, muchas gracias por leerme.




Consejo si es vuestra primera compra en Iherb: Es importante que pidáis el envió sin certificar de 4$, para que no os lo paren en aduanas. Para pedir este modo de envió tenéis que fijaros en no excederos de peso. sabréis si os habéis excedido porque no es dejaran seleccionar este envió. es mejor pedirlo en dos veces y que lleguen que en una y no saber que va a ocurrir... 

Os dejo mi cupón descuento: LPH395

Con este código os harán descuentos. Cualquier duda no dudéis en consultar.

1 comentario:

  1. ¡Gracias por la recomendación y el código! ¡Acabo de usarlo!

    ResponderEliminar